Con las recién llegadas vacunas de AstraZeneca se aplicará segunda dosis a mayores de 75

junio 25, 2021

Aún se está a la espera del segundo componente de Sputnik

Honduras

Con las 150,000 dosis de vacunas anticovid donadas por el Gobierno de México y las 187,200 que ingresarán al país en los próximos días, se aseguran la segunda dosis a quienes se vacunaron en la cuarta jornada de vacunación con AstraZeneca.



El pasado 6 de mayo comenzó la cuarta jornada de vacunación que constó de 189,600 dosis y 40,000 de Sputnik-V (solo primera dosis) para un total de 229,600 que fueron aplicadas como primeras dosis a grupos priorizados y adultos mayores de 75 años hacia arriba.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, explicó que con los biológicos de AstraZeneca se completó el esquema a los trabajadores de la salud públicos y privados que quedaron pendientes en la segunda y tercera jornada y se aplicó la primera inyección a otros grupos priorizados y adultos mayores.

Mientras que las 40,000 vacunas de Sputnik-V se inyectó únicamente el primer componente y se está a la espera del segundo para finalizar el cuadro.

Cosenza afirmó que con las 150,000 dosis que donó México y las 187,200 que llegarán al país bajo el mecanismo Covax/Gavi, ambas de la farmacéutica AstraZeneca, se aplicará la segunda inyección a las personas que se vacunaron a inicios de mayo y que tienen la cita para julio, quedando ya inmunizadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *