“Con la CICIH vamos a combatir de frente la corrupción y la impunidad”: Luis Redondo

diciembre 7, 2022

Redondo expuso que también se aprobaron leyes para darle facultades a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción

Tegucigalpa 

El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, recordó que durante los primeros meses se aprobó el decreto 4-2022 donde ya se establece la ley para que venga la CICIH y combatir la corrupción y la impunidad de frente, de manera oportuna.



“Además de eso, recibimos una delegación de las Naciones Unidas a quienes entregamos un compendio de todos los artículos, leyes, que se aprobaron para generar impunidad e inmunidad en Honduras para varias estructuras criminales, políticas y privadas que se prestaron y se han confabulado para saquear al país”, expresó Redondo.

Redondo expuso que también se aprobaron leyes para darle facultades a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) que no tenía potestades.

“Recordemos también que se aprobó la derogación de la “Ley de Secretos” donde se habían clasificado algunos casos como secretos siendo un tema terrible, porque no solo el gobierno, sino entes que decían luchar contra la corrupción lo hicieron. Por eso, al derogar esta ley existe la posibilidad de que los organismos de investigación hagan el trabajo adecuado”, explicó.

Para Redondo solo se espera la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y así poder revisar a muchos jueces que no están calificados para la impartición de justicia.

“Su palmarés es nefasto y terrible. Hay gente que no debe tomar decisiones y por eso desde el Congreso Nacional con leyes y con los nuevos magistrados de la Corte vamos a poner como referencia un antes y un después, con un futuro prometedor”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum