Inicia proceso de demolición del Centro Penal de San Pedro Sula

octubre 15, 2017

El acto incluyó una parte espiritual por parte de representantes de las iglesias católica y evangélica

San Pedro Sula, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández y representantes de la sociedad de San Pedro Sula participaron domingo en la Jornada de Sanación y Esperanza en el antiguo Centro Penal de la región, con el objetivo de demoler la vieja obra y colocar la primera piedra de lo que será el nuevo proyecto en beneficio de la comunidad.



La Jornada de Sanación y Esperanza fue acuerpada además por la Comisión Sampedrana por la Paz, que a partir de hoy trabajará en conocer los criterios de la sociedad para determinar qué es lo que se necesita construir en el predio.

El acto incluyó una parte espiritual por parte de representantes de las iglesias católica y evangélica, para orar y pedir sanación para una zona que en su momento fue afectada por el presidio, que fue considerada como una escuela del crimen.

Le puede interesar:  HONDURAS: Hallan armas, dinero y drogas en Centro Penal de SPS

El presidente Hernández, principal gestor de la clausura del centro, acudió a la jornada en compañía de la primera dama, Ana García de Hernández y autoridades de Gobierno y municipales.

Posteriormente se realizó una jornada simbólica de demolición y de colocación de la primera piedra, con el objetivo de cubrir el antes y el después del antiguo Centro Penal de San Pedro Sula.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *