Con gran éxito concluye la XVI Jornada de “Relevo por la Vida”

marzo 17, 2019

Los voluntarios desplazados por distintos puntos de la capital, lograron recaudar más de un millón 500 mil lempiras.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

La Asociación Hondureña de Lucha contra el Cáncer y el Centro de Cáncer “Emma Romero de Callejas”, concluyó este sábado con rotundo éxito su XVI Jornada “Relevo por la Vida”, celebrada en el estadio “Chochi Sosa”, de la Villa Olímpica, de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lea aquí:  Nueva represa San José generará agua potable para la capital

El evento que duró más de 24 horas, contó con la participación activa y emotiva de jóvenes estudiantes de 240 colegios de segunda enseñanza del departamento de Francisco Morazán, los que fueron protagonistas de eventos musicales, juegos, arte, deportes, entre otros de la jornada “Relevo por la Vida”.

De acuerdo a los organizadores del evento, los voluntarios desplazados por distintos puntos de la capital, lograron recaudar más de un millón 500 mil lempiras, monto que se espera superar en el transcurso de la presente semana con el aporte de empresas privadas del país.

Los fondos que se recaudan en este evento como los anteriores se destinan para el tratamiento de personas de escasos recursos que padecen de cáncer. En el centro “Emma Romero de Callejas”, los tipos de cáncer que se tratan son de mama y cérvix en las féminas, de próstata y estómago en los hombres.

En  los 27 años de vida del Centro de Cáncer “Emma Romero de Callejas” se han atendido a unos 40 mil pacientes, pero a pesar de esa atención los casos de cáncer van en aumento y por esa razón se realizan actividades de prevención.

Tras clausurar la XVI Jornada “Relevo por la Vida, los organizadores del evento convocaron para la XVII Jornada “Relevo por la Vida” para el 15, 16 y 17 de marzo del 2020 en las mismas instalaciones del estadio “Chochi Sosa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *