Con golazo de Álex López la Liga vence a Carmelita (VIDEO)

febrero 14, 2019

Costa Rica

El equipo de La Liga Deportiva Alajuelense volvió a la victoria tras derrotar la noche de este miércoles con lo justo 1-0 a Carmelita en duelo válido la décima fecha del Torneo de Clausura 2019. La única anotación del compromiso, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, fue obra del hondureño Alex López al 68′ con un potente remate desde fuera del área.



Con este resultado los manudos toman un leve respiro en el certamen y llegaron a 9 puntos en el décimo lugar. El conjunto erizo le adeuda dos juegos al calendario.

Los carmelos, por su parte, se mantienen penúltimos tanto en el Clausura como en la tabla acumulada que condena al descenso.

El próximo domingo, en el cierre de la primera vuelta, La Liga se medirá en el Colleya Fonseca contra Guadalupe y los carmelos visitarán a San Carlos.

El Partido

Como era de esperar La Liga tomó la iniciativa e intentó ejercer presión desde los primeros minutos frente a un conjunto verdolaga bien parado atrás y apostando al contragolpe.

Hernán Torres, técnico liguista, apostó nuevamente con Róger Rojas y Marco Ureña en zona ofensiva, dejando a Jonathan Moya en la banca.

Rojas fue quien generó la primera opción clara del partido. El hondureño ingresó al área en una buena jugada personal y sacó un remate que el portero Kevin Chamorro tapó de forma oportuna. En el rebote Róger lo intentó pero la zaga visitante reaccionó bien.

Carmelita respondió con un remate del argentino Jonathan Camio que Patrick Pemberton desvío y el balón terminó pegando en el palo.

Los carmelos tuvieron que hacer una variante obligada al 33′. Por lesión salió Jorge Gutiérrez y en su lugar ingresó Yael López.

Si bien es cierto La Liga controló el juego, le faltó claridad en la etapa inicial. Los erizos no estuvieron finos en el último cuarto de cancha y tampoco lograron aprovechar las jugadas a balón parado. Por momentos el juego fue muy pasivo.

Para el segundo tiempo en la Liga ingresó Freddy Álvarez en lugar de Barlon Sequeira, quien pasó desapercibido. Más adelante lo harían Jonathan Moya y Ariel Lassiter.

Los de casa mejoraron en intensidad y empezaron a tener mayor presencia en el área rival. Alex López fue tomando mayor protagonismo y al 68′ abrió el cerrojo carmelo. Marco Ureña recibió el balón tras un saque de banda y se lo pasó al habilidoso volante catracho, quien sacó un potente remate de derecha desde fuera del área imposible para Chamorro.

El gol fue un gran desahogo y con la ventaja la Liga se adueñó de la pelota. La reacción de Carmelita fue escasa y los cambios del técnico Luis José Herra no dieron los resultados esperados.

https://www.youtube.com/watch?v=D50W-ZAYsi4

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *