Con gol de Chirinos Lobos BUAP vence 1-0 a las Chivas (VIDEO)

abril 7, 2019

México

Con gol del hondureño Michael Chirinos, Lobos BUAP hunde a las Chivas de Guadalajara en su propia casa y mantiene vivo el sueño de clasificarse a la Liguilla del torneo Clausura 2019.



El conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia aprovechó la ventaja numérica que tuvo durante todo el segundo tiempo y consiguió su quinta victoria del certamen Clausura 2019, en esta ocasión a costa de las Chivas de Guadalajara que con la derrota quedaron prácticamente eliminadas de la pelea por la clasificación a la Liguilla.

Durante toda la primera mitad fueron los tapatíos los que dominaron el juego mediante la posesión de balón, aprovechando el planteamiento super defendivo que realizó Juan Francisco Palencia.

Al minuto 15 Alexis Vega tuvo la oportunidad más clara tras robar un balón y burlar al «Maza» Rodríguez disparó de pierna derecha, pero fue demasiado cruzado y pasó cerca del arco resguardado por Toño Rodríguez.

Posteriormente los del Rebaño insistieron con disparos de media distancia de Alan Pulido y con desbordes por la banda derecha de Isaac Brizuela; sin embargo, no pudieron encontrar recompensa.

Por el contrario, las cosas se le complicaron a los locales pues con la intervención del Video Arbitraje (VAR) sufrieron la expulsión de Alexis Vega por un pisotón sobre Joaquín Esquivel, dejando en desventaja numérica a las Chivas para los 45 minutos restantes.

Para el segundo tiempo pese a tener un hombre de más, los licántropos solo pudieron inquietar a los rojiblancos mediante la táctica fija, pues al minuto 56 Abraham González ejecutó un tiro de esquina que casi terminó siendo un gol olímpico; sin embargo, un ligero desvío de Miguel Jiménez y el poste impidieron la hazaña.

No obstante, los universitarios supieron sobrellevar el juego y al minuto 80 lograron romper la paridad gracias al hondureño, Michael Chirinos, quien apareció solo en el área chica del rebaño y remató de cabeza para fulminar el arco tapatío luego de un gran centro de Mauro Lainez.

En los minutos finales con más corazón que fútbol, los pupilos de Héctor Coyote buscaron empatar el cotejo, pero sin ningún resultado, sellando la victoria lobezna.

Con el resultado el cuadro de La Jauría llegó a 17 puntos y se colocó momentáneamente en la décima posición, a tan solo tres puntos de los puestos de privilegio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *