Con éxito y en orden avanza vacunación de personal del sector turismo de Islas de la Bahía

mayo 28, 2021

Con esta iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se busca reactivar la economía de Roatán.

Islas de la Bahía, Honduras

De manera ordenada, pacífica y cumpliendo al cien por ciento con las medidas de bioseguridad se desarrolló exitosamente este viernes la jornada de vacunación de trabajadores del sector turismo en Islas de la Bahía



La jornada contó con la presencia de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

Las actividades de vacunación se desarrollaron en las instalaciones de Mohogany Bay y Puerto de Roatán.

Por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, en este departamento insular se inició ayer la vacunación con 6.000 dosis que han empezado a ser aplicadas a los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) mayores de 75 años, taxistas, turoperadores, personal de migración, aeropuertos y personal relacionado con el turismo.

Con esta iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se busca reactivar la economía de Roatán que es un pilar del turismo y la generación de empleos.

La isla de Roatán espera la reanudación de la llegada de cruceros en julio y agosto, tras un año de inactividad por la emergencia sanitaria que ha provocado la covid-19.

La vacunación cubrirá posteriormente los demás lugares turísticos del país, en un proceso que es producto del diálogo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y los empresarios del rubro.

De acuerdo al informe de la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, se vacunará por hoy a 300 personas y el proceso de inmunización continuará en los próximos días.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *