Con éxito fue presentado el tratamiento «Catracho» en congreso de Suiza

septiembre 25, 2020

Catracho fue uno de los 150 ensayos escogidos de los 30 mil proyectos que se presentaron

Honduras

El doctor Fernando Valerio, junto con los médicos Óscar Díaz y Manuel Sierra Hoffman, expuso en un congreso virtual en Basilea, Suiza, los avances de su tratamiento «Catracho» que ha logrado bajar incidencia y mortalidad del Covid-19 en Honduras gracias a su aplicación en los pacientes contagiados.



El congreso dio inicio el 23 de septiembre y terminó este viernes 25 de septiembre, en ese lapso se presentaron más de 30,000 ensayos clínicos. Es organizado por la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología Clínica.

El ensayo fue aceptado por la Sociedad Europea de Microbiología Clínica e Infectología y será publicado como uno de los grandes aportes a la reducción de muertes en países como Honduras.

El tratamiento Catracho combina medicamentos y técnicas para hacerle frente al virus para evitar que los pacientes lleguen a necesitar cuidados intensivos.

Estos son medicamentos como la colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina. También contempla técnicas como la administración de oxígeno a alto flujo y la pronación (acostar al paciente boca abajo) a fin de evitar infecciones y la necesidad de ser entubado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *