Con el triunfo de Xiomara Castro, Enrique Flores Lanza podría regresar al país para defender su inocencia

diciembre 1, 2021

De última hora se ha dado a conocer que el exministro de la presidencia del gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009), Enrique Flores Lanza, podría retornar al país para comprobar su inocencia ante la población hondureña.

Lanza, fue acusado mientras fungía su cargo en el gobierno de Zelaya Rosales, por malversación de fondos públicos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.



En las últimas horas el exfuncionario aseguró que con el triunfo de Xiomara Castro, virtual ganadora de la presidencia de la republica, por el partido Libertad y Refundación (Libre), el puede regresar de su exilio a Honduras y defender su inocencia.

«El sueño de un hondureño es Honduras, nosotros pusimos alma y corazón en el gobierno del poder ciudadano, pero fuimos víctimas del golpe de estado y las armas, hoy soñamos con volver a la patria y limpiar nuestro nombre» indicó el ex ministro de la presidencia.

Seguidamente el alto funcionario reveló » Mi familia, ha sido víctima de persecución durante los últimos 12 años del golpe, ahora podremos volver para enfrentar la justicia y limpiar nuestro nombre».

En torno a lo anterior dijo que cree en los procesos sociales y  en la lucha por la liberación y para ello no es necesario tener un cargo público.

«Yo sufrí uno de los ataques más crueles e inhumanos que un ser humanos puede soportar, en donde los medios sin cultura y chantaje trataron de destruirnos con política sí moral, sólo un medio público más de 700 noticias post el golpe dedicados a atacar» señaló

El torno al mencionado caso de corrupción en el que se ve salpicado denominado » Carretillazo» dijo que sólo fue un tema utilizado para justificar el golpe, por lo que tiene un libro en blanco en el que explica que fue lo que realmente sucedió con la cuarta urna, ya que su sueño más grande es que el pueblo conozca la verdad.

En ese sentido indicó que los hondureños tenemos tantas preguntas y el mismo dolor y la única manera que buscaremos respuestas   para esta patria que ha sido saqueada y empobrecida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *