Con doblete de Zlatan Ibrahimovic, Milan vuelve a ganar y se acerca a la Europa League

julio 21, 2020

El Milan todavía no ha perdido desde la vuelta del fútbol

 

Milán, Italia



Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio al Milan un triunfo 2-1 en el campo del Sassuolo, y prolongó el momento dulce del equipo milanista, momentáneamente quinto en solitario en la Serie A, que sumó 23 puntos de los últimos 27 disponibles.

Ibrahimovic, de 38 años, alcanzó las siete dianas en 15 partidos desde su regreso al Milan, el pasado enero, y certificó el billete para la Liga Europa de su equipo, contra un Sassuolo que llegaba en forma a esta cita, tras ocho partidos sin conocer la derrota.

El veterano delantero sueco, ex del Barcelona, del Inter de Milán o del París Saint Germain, entre otros, anotó el 1-0 de cabeza en el 19 y el 2-1 al borde del descanso tras regatear al portero, minutos después de que Francesco Caputo marcara de penalti el momentáneo 1-1.

Para Caputo, que llegó a la Serie A el año pasado con 31 años, fue el decimonoveno gol de su sobresaliente temporada. Es el segundo italiano con más goles en esta temporada detrás de Ciro Immobile, del Lazio (30).

El Milan jugó toda la reanudación en superioridad numérica por la doble amonestación al marroquí Medhi Bourabia y defendió una nueva importante victoria. Los hombres de Pioli han sumado ya 23 de los últimos 27 puntos disponibles.

Los milanistas son ahora quintos, con tres puntos de ventaja sobre el Roma, sexto, y tres sobre el Nápoles, séptimo.

Este martes, el portero del Milan y de la selección italiana Gianluigi Donnarumma alcanzó los 200 partidos con los clubes con tan solo 21 años.