Con artículos transitorios resolverán dudas en las elecciones internas

septiembre 2, 2020

Los artículos transitorios tienen que ver con disposiciones dedicadas a facilitar los comicios internos de marzo

Honduras

El Congreso Nacional conocerá la próxima semana el dictamen de la nueva Ley Electoral, formada por 450 artículos de los cuales ocho son transitorios y dedicados especialmente a resolver temas relacionados con las elecciones internas.



Una copia del dictamen redactado por la Comisión Electoral del Congreso, encabezada por el Diputado Liberal, Mario Segura, se entregará primero a las distintas bancadas de los partidos políticos que conforman la cámara, lo mismo que a la prensa.

Los artículos transitorios tienen que ver con disposiciones dedicadas a facilitar los comicios internos de marzo del próximo año en caso de los electores que no cuenten con la nueva tarjeta de identidad.

Otros aspectos del debate político, como la segunda vuelta electoral y la reelección presidencial, no están incluidos en la nueva Ley Electoral porque necesitan de una reforma constitucional.

Una novedad de la nueva Ley Electoral es que permite reformas el mismo año de la celebración de las elecciones generales, una acción que no estaba permitida en la legislación anterior.

Se espera que el Congreso inicie la discusión de la nueva Ley Electoral en su sesión del jueves de la próxima semana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *