Con armas y drogas capturan a grupo de mareros

abril 12, 2019

Entre ellos hay dos menores de edad

 

Tegucigalpa, Honduras



Al menos seis temibles miembros activos de la mara MS-13, que sembraban el terror y tenían de rodillas a los vecinos de la aldea Mata de Plátano, cobrando por extorsión, fueron capturados hoy por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, (FNAMP).

Los apresados responden a los nombres de Juan Carlos Vallecillo Mejía 20 años, Alías ‘Carlitos’, Erick Francisco Mejía Velasquez, 18 años, alias ‘Paco’, Gerson Isai Servellon Sosa 22 años, Alías ‘Ostin’, Cristian Alejandro Machado Urbina 19 años Alías ‘El Desorden’, y dos menores de edad, uno llamado ‘El Gato’ y una menor  conocida como ‘Carol’.

La detención de estos  delincuentes, miembros de la mara Salvatrucha, se realizó en la aldea Mata de plátano, carretera a Olancho al nor-oriente de la capital Tegucigalpa.

La  detención se realiza luego de un seguimiento y vigilancia al momento que estos individuos  realizaban el cobro de la extorsión a los transportistas y comerciantes de ese sector.

Al momento de la detención, se les decomisó tres armas de fuego, 22 bolsas plásticas pequeñas y dos envoltorios de aproximadamente media libra conteniendo marihuana.

También se les encontró en su poder, varias notas en donde llevaban la contabilidad de lo recaudado por la extorsión y venta de droga.

Además,  se les halló varios celulares que utilizaban para amenazar a las personas.

Estos detenidos serán remitidos a los tribunales de justicia acusados por el delito de extorsión, Portación Ilegal de Armas y venta de de drogas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *