Con armas de grueso calibre caen peligrosos pandilleros en Chamelecón

abril 10, 2019

San Pedro Sula, Honduras

Como de la parte de la Operación “Morazán II”, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó a dos presuntos miembros de la pandilla 18 en posesión de cinco armas de alto calibre, en la colonia Eben Ezer del sector de Chamelecón, zona sur de San Pedro Sula.



Uno de los detenidos fueron identificados como Jensel Rodiney Rodríguez Osorio, de 21 años de edad, conocido en el mundo criminal como “El little day” quien es miembro activo de la pandilla 18.

Rodríguez Osorio es sospechoso de realizar el cobro de extorsión en el sector de Chamelecón, quien ya había sido detenido en posesión de armas en el mes de marzo de 2016 y en mayo de 2018, pero se había fugado del centro de internamiento de menores Renacer.

El otro detenido corresponde al nombre de, Anthony Joel Cantarero Pineda, de 20 años de edad, alias “El chino”.

“El Chino” es miembro activo de la Pandilla 18, dedicado a la recolección, de dinero de la extorsión en la colonia Eben Ezer, del sector de Chamelecón.

Al momento de su captura se les decomisó novecientos Lempiras (LPS. 900) producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego tipo fusil marca Colt AR 15, sin reporte de robo.

Asimismo, se les encontró una mira telescópica de alta precisión para arma de fuego tipo fusil,  un arma de fuego tipo fusil, marca Colt AR-15 sin serie calibre 2.23mm

También, los detenidos tenían en su poder un arma de fuego tipo pistola,  calibre 9 mm, sin reporte de robo, un arma de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo pistola,  calibre 9 mm, color negro, dos teléfonos celulares, seis (06) cargadores para fusil, igual número cargadores para pistola.

Ambos detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido y portación Ilegal de  armas de fuego uso comercial, asociación ilicita y evasión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *