Widget Image

Con algo de sufrimiento el Barca clasifica con un gran Messi

El argentino Lionel Messi despejó el susto en el Camp Nou y con su tercer gol liberó el equipo hacia los cuartos de final

 

Barcelona, España

Gran noche en el Camp Nou. El Barcelona superó la prueba, eso sí, con algo de sufrimiento en la segunda parte, cuando el Lyon anotó e instaló el nerviosismo.

En el primer tiempo, los culés salieron con todo, presionando y arrinconando a los franceses. Luis Suárez fue derribado dentro del área, aunque la jugada roza la polémica, da la impresión que el uruguayo es el que comete la falta. Lío Messi se encargó de cobrar y lo hizo a lo Panenka.

La segunda anotación la hizo Phillipe Coutinho. El brasileño se reencontró con su juego y en una jugada colectiva, de Suárez y compañía, marcó a portería vacía.

Al 58, Lucas Tousart llenó de pánico el Camp Nou, con su tanto en una jugada que la defensa del Barca trastabilló al intentar solventar. El VAR revisó un posible fuera de juego que el árbitro omitió.

Fueron 10 minutos de extremo sufrimiento y Valverde hizo cambios. Entró Dembelé y Vidal, uno para atacar y otro para defender.

El Barca dejó que el Lyon adelantara el medio campo y en ese sentido, Messi recibió el balón y tuvo terreno para recorrer. Hizo tres recortes y venció al portero que llegó a tocar la pelota pero no lo suficiente para evitar el tercero.

A partir de allí se abrió el saco. Contra golpes del Barca que Messi maquinaba y Piqué junto con Dembelé terminaban. Primero el zaguero y después el francés para finiquitar a sus compatriotas.

El Barca junto al Liverpool son los últimos clasificados a los cuartos de final.