Comunidad de La Paz se rebela contra las maras (VIDEO)

agosto 16, 2017

Trabajo conjunto y preventivo ayudaron a tomar el control en el municipio.

La Paz, Honduras

Tranquilidad, paz, calma y seguridad caracterizan el ambiente en San Pedro del Tutule, un municipio del departamento de La Paz, zona que enfrentaba muchos retos en el tema de seguridad, sin embargo, la Rebelión Contra las Maras permitió que la población retomara las riendas.

La Unidad de Investigación de Abriendo Brecha Digital Media indagó sobre el éxito de este que ahora es territorio libre de pandillas o maras, pero no ha sido fácil ni un trabajo de corto plazo, ¿el éxito? todo se debe a que identificaron hace 8 años el conflicto social y la relación de pandillas con el crimen, es por eso que iniciaron un trabajo preventivo.



Lea también: HONDURAS: Inicia la Rebelión contra las Maras (VIDEO)

Las autoridades reconocen que por algún tiempo era famoso el decir que en San Pedro de Tutule una feria no era buena si no habían 3 o 4 muertos.

Don Héctor Guevara y su esposa era una pareja honorable y respetable dentro del municipio, un grupo criminal de pobladores de Tutule y de otras regiones los asesinaron brutalmente para robarles, este hecho fue la gota que derramó el vaso, a partir de ese momento se adoptaron medidas.

Una de las primeras acciones fue la de vedar la venta y consumo de licor compuesto y clandestino o artesanal, solo se permite la venta y consumo de cerveza.

En una próxima entrega le mostraremos el trabajo que la policía comunitaria hace en el municipio de Lamaní en Comayagua y el nivel cero de hechos violentos.

Le puede interesar: HONDURAS: Comayagua se rebela contra las maras (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *