Compañero de Anthony Lozano pasa el reconocimiento y volverá a entrenar con el Cádiz

mayo 15, 2020

Este viernes pasó el reconocimiento como marca el protocolo

 

España



El defensa del Cádiz de España.Rafael Giménez Jarque, mejor conocido como «Fali», compañero del hondureño Anthony Lozano, era el único jugador de Primera y Segunda División que se había negado a volver a los entrenamientos por temor a contagiarse por el coronavirus, ha accedido a volver a los entrenamientos su equipo.

Lo hace con dos semanas de retraso con respecto a sus compañeros. Pero lo hace, tras afirmar que no lo haría en las condiciones dadas por la crisis sanitaria del coronavirus. No iba a volver por temor a contagiarse y contagiar a su familia.

Fali pasó el jueves las pruebas PCR y serológica de detección del coronavirus y este viernes también ha pasado el preceptivo reconocimiento médico en las instalaciones del Cádiz, de no haber ningún problema con los resultados, estará el lunes entrenando con sus compañeros.

Esta medida sorprende. Su discurso, era muy claro: «si tengo que dejar el fútbol por esto, lo haré». Se desconoce que lo hizo cambiar de decisión pero estará en el tramo final de LaLiga SmartBank. Su equipo, el Cádiz CF se juega el ascenso a la Liga española.

Según informó el club, un psicólogo fue fundamental para que el zaguero superara el miedo. El futbolista pidió disculpas por su rebelión y encontró el cariño de sus colegas de vestuario.