Como retomar el ahorro a mitad de año

junio 27, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Según datos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) las personas que más ahorran en Honduras están entre las edades de 31 a 50 años.



Cada inicio de año, una de las metas a cumplir es el ahorro, sin embargo, no siempre se logra cumplirla, suele pasar que  se descuida un poco las metas a medida que pasan los meses y puede surgir la pregunta: ¿Es posible retomar las metas a mitad de año? Como bien dicen los expertos, todo es posible si se tiene la determinación necesaria.

La banca hondureña siempre educando financieramente a la población hondureña, comparte un par de recomendaciones para manejar bien el dinero y así poder realizar algunas de las metas  planteadas al inicio de año.

Expertos financieros manifestaron que ahorrar ayuda a proyectarse en el futuro para obtener lo que se desea para la familia o para nosotros mismos.

El ahorro se trata de disciplina y constancia en logro de las metas. No hay nada más satisfactorio que lograr cada propósito con esfuerzo y en muchos casos privaciones. Pero antes de ahorrar es importante establecer metas a corto, mediano y a largo plazo, para luego identificar cuáles de estas metas requieren inversión monetaria para su realización.

Al tener un mapeo de todo lo que requerimos para cumplir nuestras metas, esto permitirá establecer cuánto dinero se debe reservar del ingreso y por cuanto tiempo, y así cumplir disciplinadamente con lo que nos hemos propuesto.

 Definir metas representa siempre un reto, un desafío personal por lograr, un objetivo, sin duda alguna es importante recordar que nuestras metas deben agregar valor a toda área de nuestras vidas, en otras palabras, impulsar tanto nuestro crecimiento interno como externo.