Cómo organizarse para ir poco al supermercado durante la cuarentena

abril 15, 2020

Con estos consejos podrás reducir el número de visitas a las tiendas

Madrid, España

Con el estado de alarma establecido prácticamente en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, una de las pocas razones por las que podemos salir de nuestras casas es para comprar productos de primera necesidad.



Los expertos recomiendan ir lo menos posible a los supermercados para reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, algo que puede parecer complicado para algunas personas, pero podemos hacerlo con a una mejor organización.

Una de las cosas que podemos hacer para ir menos a los supermercados es elaborar un menú semanal para saber los productos que necesitaremos, así como su cantidad y no dejar las estanterías de las tiendas vacías.

De esta forma, si realizamos un menú semanal para dos semanas, podremos ir al supermercado a realizar una compra grande aproximadamente cada 15 días.

Además, una vez en casa, para que los productos no se pongan malos, podríamos elaborar platos en grandes cantidades para así luego meter en el congelador algunas raciones.

Pero existen productos frescos, como las verduras y la fruta, que no duran dos semanas y pueden ponerse malos en poco tiempo. Para ello, podremos ir a comprar este tipo de productos una vez a la semana.

De esta forma, si hacemos una compra grande cada dos semanas y otra de productos frescos una vez a la semana, tan solo tendremos que salir de casa una vez cada siete días.