Cómo funciona el Apple Watch en el agua

julio 15, 2015

Ya sabemos que el Apple Watch no es impermeable o al menos eso es lo que dice la compañía de la manzana, la cual otorgó una calificación de resistencia IPX7 al smartwatch. Esto quiere decir que el reloj inteligente resiste salpicaduras y hasta nos podríamos duchar con él, pero nunca deberíamos sumergirlo en el agua.

Recuerda que hacer uso del Watch de esta forma, es decir, sumergirte con él en una piscina o en la playa, anula completamente la garantía en caso de que el smartwatch sufra algún desperfecto. Pero pese a las advertencias de Apple, son muchos los usuarios que han decidido ir un paso más allá y comprobar la resistencia real del Watch con el agua, llegando a la conclusión de que el reloj es más resistente de lo que propone la compañía de la manzana.



Después de realizar diversas pruebas, incluso con un ejemplo claro cuando unos días hablamos de que los desarrolladores de la aplicación “Swim” habían conseguido hacerla funcionar en el Apple Watch e incluso habían realizado pruebas con el smartwatch en una piscina, sin que este sufriera ningún daño.

Lo cierto es que ya se ha sometido al reloj de la manzana a varias pruebas: sumergirlo en un cubo, nadar con él en la piscina en extensas pruebas de natación o incluso en una inmersión de 10 metros sin sufrir ningún daño. Todo da a entender que Apple habría sido más cauta de lo que pensábamos en un principio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *