Cómo fue la transformación de la policía del capitolio de EE.UU. a un año del violento asalto de los seguidores de Donald Trump

enero 6, 2022

Estados Unidos

A un año de que el capitolio de los Estados Unidos fue asaltado violentamente por los seguidores del expresidente Donald Trump, la transformación de la policía que resguarda el lugar tuvo un cambio sorprendente.



Los que eran comandantes de la Policía del Capitolio el 6 de enero de 2021 pasado fueron destituidos, entre acusaciones de falta de inteligencia y otras fallas que dejaron vulnerable al palacio legislativo.

Esa agencia policial antes casi desconocida ahora tiene un perfil mucho más alto, lo que ha llevado a un aumento de un 15% en su financiación y a una mayor conciencia sobre su protagonismo entre las varias agencias que protegen a la capital estadounidense.

Los expertos aseguran que el asalto al capitolio o el trauma de la insurrección llevó a mejoras sumamente necesarias, como una comunicación más eficaz entre sus comandantes y con otras agencias policiales, e incluso con el público.

Cambios en la policía 

La Policía del Capitolio es supervisada por una junta integrada por los jefes de seguridad de la Cámara de Representantes y del Senado, y el administrador del edificio del Capitolio.

Se ha ordenado aplicar cambios a la Policía del Capitolio integrada por 1.800 oficiales juramentados.

Contratación de casi 400 empleados civiles.

Se ha ordenado nuevos equipos y nuevas sesiones de entrenamiento.

La con la Guardia Nacional y otras agencias participan en la seguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *