Comité Normalizador de Fenafuth estará hasta el 2018

mayo 17, 2017

La FIFA notificó que la administración de la actual Comisión Normalizadora de la Fenafuth se mantendrá vigente hasta enero del 2018

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo de la FIFA notificó este miércoles a la Fenafuth, por medio de una carta, que la gestión de la Comisión Normalizadora tiene una ampliación que termina el 20 de enero del 2018.

Le puede interesar: Karim Benzemá rompió el silencio sobre escándalo sexual



La ampliación tiene como objetivo principal el cumplimiento del cronograma de trabajo establecido por entre FIFA, Concacaf y el Comité, que preside Jorge Salomón.

En primera instancia el Comité Normalizador duraría hasta el próximo mes de julio. Por lo tanto, antes de esa fecha, tenían que estar reformados y aprobados los nuevos estatutos de la Liga Nacional, Liga de Ascenso y Sector Menor. Además se tuvo que haber convocado a elecciones para conformar el nuevo Comité Ejecutivo.

Vea también: Ursino primera baja del Real España

Los puntos pendientes antes mencionados deberán cumplirse antes del mes de enero del próximo año. Por lo que la Federación de Fútbol y demás sectores tienen que darle celeridad a los procesos.

Fue en una conferencia de prensa en la que Edwin Banegas, vocero de la Fenafuth, explicó cómo funciona la ampliación: «Dignifica el trabajo que han venido realizando en los últimos meses y desde su elección. Esto tiene que ver con el buen manejo administrativo y haber cumplido todo el procedimiento requerido».

«La gestión termina el 20 de enero del próximo año. Para esto hay algunos requisitos que está solicitando la FIFA. Unos de ellos es la aprobación de los estatutos, elección de los diputados y nuevo Comité Ejecutivo», declaró Banegas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *