Comité Central no tolerará apoyo forzado a empleados públicos a corrientes

septiembre 19, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Comité Central Ejecutivo del Partido Nacional “no tolerará” que se obligue a empleados públicos a respaldar a una determinada corriente en las elecciones primarias del catorce de marzo del próximo año.



El Presidente de los nacionalistas, Reynaldo Sánchez, dijo que será “el primero en denunciar que se pretenda obligar a los empleados públicos a apoyar a algún movimiento o candidato político”.

Sánchez indicó que mantuvo una reunión con el presidente del Congreso Nacional y pre candidato presidencial, mauricio Oliva Herrera y con el jefe de campaña del movimiento “Juntos Podemos”, para reiterarles que la autoridad del partido no permitirá que se obligue a los empleados del Estado a apoyar a determinada corriente interna.

El presidente nacionalista dijo que lo mismo aplica para el movimiento “Unidad y Esperanza” que encabezan el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura y el diputado, David Chávez.

“Cuando estaba pequeño me decía mi madre, y nunca se me olvida, que es mejor frijoles con amor que gallina con dolor, y pretender en una democracia en pleno siglo XXI que amedrentando funcionarios públicos se va a construir un movimiento en cualquier partido político, es el peor error que cualquier persona en su sano juicio pueda cometer”, señaló Sánchez.

Para el presidente nacionalista, amenazar a un empleado público para que apoye una corriente interna “no se vale, creo que a democracia se construye con la participación voluntaria, con el deseo genuino de apoyar a un candidato y sobre todo con esa pasión y deseo de ganar las elecciones de parte de cualquier movimiento”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *