Comisión multipartidaria rinde informe sobre casos de corrupción

junio 4, 2015

La comisión del Congreso Nacional rinde anoche el informe sobre los casos de corrupción en Honduras.
El diputado nacionalista, Mario Pérez, explicó que en el informe se investigaron unos 12 casos de corrupción: Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cuarta Urna, Pliegos del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Inprema, Injupemp, Hondutel, Trans 450, medicinas, erogaciones SAG, asesinatos de Alfredo Landaverde y Alfredo Villatoro, y el avión jet enviado en 2006.
En cuanto al caso de IHSS se contabilizan unas 21 líneas de investigación; la primera sobre la sobrevaloración de las ambulancias que afectaron al país por más de 8 millones de lempiras.
La comisión pidió que se agilice las órdenes de captura que aún están pendientes y reveló el nombre de las personas que están prófugas de la justicia.
Las empresas de maletín recibieron más de 290 millones de lempiras y con las incautaciones se recuperó unos 273 millones.
La comisión estableció que los cheques emitidos al Partido Nacional y otros movimientos nacionalistas suman unos 10 depositos y un certificado de rifa por 2 millones 70 mil lempiras.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *