Comisión Depuradora viaja a Washington a exponer logros

febrero 19, 2017

Los integrantes de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras viajaron este domingo rumbo a Washington D.C., capital de los Estados Unidos, a exponer sobre los logros y desafíos de esa instancia encargada de evaluar la idoneidad de los miembros de la carrera policial y de implementar la necesaria reingeniería en esta institución del Estado.

El próximo miércoles 22 de febrero a las 3:00pm (2pm hora hondureña), en un evento auspiciado por el programa para América Latina del Woodrow Wilson International Center for Scholars, los miembros de la Comisión Especial expondrán sobre el alcance de la reforma policial, con énfasis en la metodología utilizada y las razones por las cuales han sido cancelados casi 3 mil agentes y oficiales, el contenido de las nuevas Ley Orgánica de la Policía y Ley de Personal de la Carrera Policial, la modernización de los sistemas educativos y de investigación criminal, y los planes respecto a la configuración del nuevo liderazgo de la entidad.



Te puede interesar: Comisión Depuradora cancela 490 policías

Durante el evento, además de los miembros de la Comisión Especial, figura como comentarista Shanna Tova O’Reilly,  especialista en prácticas globales de Development Alternatives Inc. y como moderador oficiará Eric Olson, director asociado para asuntos latinoamericanos del Wilson Center.

Durante la próxima semana, además de esta comparecencia ante más de un centenar de autoridades estatales, diplomáticos y dirigentes de la sociedad civil estadounidense, los depuradores tendrán una agenda apretada que incluye la visita a influyentes funcionarios del Senado y la Cámara de Representantes, el Departamento de Estado, ejecutivos de organismos multilaterales y líderes de importantes organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan en Centroamérica temáticas relacionadas a seguridad, justicia y gobernabilidad.

Te puede interesar: Honduras: «mata policías», un arsenal de guerra en las calles

La delegación hondureña está conformada por los comisionados Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH); Vilma Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); y Omar Rivera, Coordinador de Incidencia y Abogacía de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). Igualmente, integran la comitiva Carlos Hernández, Jorge Machado y German Leitzelar, asesores de la Comisión Especial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *