Comisión de Transición del nuevo gobierno anunció que el Estadio Nacional estará abierto a todo público este 27 de enero

enero 10, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial y la Comisión de Invitaciones Nacionales, dio a conocer en las últimas horas, que el Estadio Nacional estará abierto este 27 de enero para toda la población hondureña que quiera asistir a la toma de posesión de la presidenta electa  Xiomara Castro.



“El Estadio Nacional estará abierto y disponible para toda la población igual que toda la ruta del recorrido desde la Basílica de Suyapa hasta el Estadio Nacional donde solo se solicita el uso de mascarilla y medidas de distanciamiento físico”, detalló la comisión en un comunicado.

Mismo documento señala que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya comenzará su recorrido en la Iglesia de la Virgen de Suyapa. Lugar donde se realizará una una oración a las 9:00 de la mañana.

Posterior a ello, seguirá haciendo su recorrido por todo el Bulevar Suyapa, hasta llegar a las instalaciones de el Estadio Nacional.

Aclararon que las invitaciones de los distintos departamentos y municipios serán libres en el Bulevar Suyapa y en las graderías del Estadio.

No obstante, las autoridades, como ser cuerpo diplomático, dirigentes políticos, diputados, alcaldes y representantes de sectores sociales organizados, representantes empresariales, e invitados especiales, se deben acreditar en esta comisión para asignarlos a áreas específicas en el evento de toma de promesa de ley.

“En el recorrido presidencial Bulevar Suyapa, previo a la llegada del Estadio Nacional, se instalarán graderías y estarán presentes grupos culturales”, argumentaron.

Para finalizar, indicaron que la seguridad del recorrido y el evento estará garantizada por a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras para que la población pueda saludar y acompañar este histórico evento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *