Comienza reactivación del turismo en La Ceiba

septiembre 15, 2020

La Ceiba, Honduras

La Ministra de Turismo, Nicolle Marrder, sostuvo una reunión con empresarios del sector y autoridades de la municipalidad de La Ceiba en busca de la reactivación de la industria en la “novia de Honduras”.



En la reunión se planteó la posibilidad de atraer líneas aéreas internacionales que operen rutas directas desde los Estados Unidos a La Ceiba con vuelos “charter” como los que ya se realizan desde Canadá o Italia a Roatán.

Este año La Ceiba fue sede del III Festival de Aves, un evento que reunió a unas cincuenta personas en El Porvenir para vivir una experiencia única de avistamiento de aves.

Con la organización de acontecimientos como el Festival y otros que involucren experiencias únicas, las autoridades de La Ceiba esperan comenzar a recuperar la economía de los operadores turísticos locales que perdieron dos tercios de su actividad debido a la pandemia.

El traslado del Feriado Morazánico al mes de noviembre es parte de la estrategia de recuperación del turismo a nivel nacional y por supuesto los operadores de La ceiba están entusiasmados con la idea que les permitirá comenzar a despegar justo antes de la temporada de Navidad y año nuevo.

Varios hoteles emblemáticos de La Ceiba y sus alrededores tuvieron que suspender su servicio debido al cierre de la economía, pero ahora están listos para preparar a sus colaboradores en medidas de bioseguridad y obtener su certificación para volver a operar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *