Comienza ofensiva diplomática hondureña ante la ONU y la OEA

noviembre 19, 2013

El Presidente Porfirio Lobo Sosa anunció en Consejo de Ministros que el país iniciará este día la ofensiva diplomática ante la Organización de los Estados Américanos (OEA) en su sede en Washington. Lobo informó que el embajador ante la OEA, Leonidas Rosa Bautista, comenzará la labor para «cubrir la instancia regional», a la par de la que se desarrolla ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

«Vamos a insistir en que se nos ayude ante el Consejo de Seguridad de la ONU y de la OEA para la aplicación e implementación de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya», reiteró el mandatario.  Lobo manifestó que Rosa Bautista realizará una «labor informativa» de la postura hondureña, que durará hasta el jueves, ante los organismos internacionales.



Lobo argumentó que la petición de Honduras se basa en que en 2002 se revisó la sentencia y se dejó sin efecto el reclamo de El Salvador, porque en ese momento se consideraron todos los aspectos en los que se podría tener duda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *