Widget Image
Comienza juicio para Oscar Kilgore y Padilla Sunseri

Comienza juicio oral contra Oscar Kilgore y Padilla Sunseri

Los hechos se remontan el 28 de junio del 2006

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia a través de la Sala 3 en San Pedro Sula, desarrolla  hoy el juicio oral y público contra los ex alcaldes sampedranos, Oscar Eduardo Kilgore López y Rodolfo Augusto Padilla Sunseri.

A los imputados se les instruyó un proceso por suponerlos responsables del delito de abuso de autoridad,  en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

En esta causa, tanto el Ministerio Público (MP) y la Procuraduria General de la República (PGR)presentarán pruebas testificales y  documentales.

Los hechos se remontan el 28 de junio del 2006 cuando representantes de los Patronato de la Colonia Los Cedros, que denunciaron el traspaso de el aérea verde vía dominio útil a la Asociación Ministerio “La Palabra de Vida”.

Te puede interesar: Medidas cautelares para ex alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina

Para ello, presentaron copias de las escrituras públicas del 30  de marzo del 1998, donde se especifica el terreno de área verde, todo consistente en tres lotes de terreno del proyecto Los Cedros.

Un dictamen del 1 de febrero del 2000 por parte de la Comisión de Tierras de la municipalidad sampedrana, permitió que los miembros de la corporación cedieron en dominio útil dicho terreno a una organización religiosa.

Según escritura pública del 29 de enero del 2004, donde se materializó el traspaso, afectando a la comunidad, al dejarla sin un espacio físico de esparcimiento y equipamiento social de dicha comunidad.

En el periodo 1998-2002, en sesión de corporación del 6 de febrero del año 2000 se aprobó traspasar dicho terreno, equivalente a 13,163.15 metros, en donde Rodolfo Padilla Sunseri y Oscar Kilgore eran regidores de la municipalidad sampedrana.

Te puede interesar: Muere Luis García Bustamante, ex alcalde de Yoro