Comienza el Vacunatón en 8 departamentos de Honduras

noviembre 12, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

La Secretaría de Salud, inició este viernes en las zonas occidental, norte y atlántica del país la jornada “Vacunatón 2.0,” que estará en todas las regiones sanitarias de ocho departamentos.



El personal de salud vacunará contra la Covid-19 mediante puntos fijos y brigadas casa por casa que se visitarán en barrios, aldeas y caseríos.

El nuevo “Vacunatón 2.0” contra la Covid-19 se realiza en ocho departamentos de Honduras a partir de este viernes 12 al domingo 14 de noviembre, informó el viceministro de Salud Cesar Barrientos.

Detalló que esta nueva campaña de inmunización tiene como objetivo acercar la vacuna anticovid a toda la población de los departamentos de Lempira, Copán, Intibucá, Cortés, Ocotepeque, Santa Bárbara, Colón y Atlántida.

“Este fin de semana estaremos con más de cinco mil médicos y enfermeras en los departamentos antes descritos para inocular a la población”, dijo.

También, explicó que la vacuna contra la Covid-19 está disponible en los  mil 600 establecimientos de salud del país.

La disminución de casos, hospitalización y muertes por Covid-19 se deben a la estrategia exitosa de vacunación implementada en jornadas como el Vacunatón y las brigadas casa por casa, recalcó.

Recordó que el pasado fin de semana se desarrolló con éxito el “Vacunatón 2.0”, inoculando a más de 100 mil personas en los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz, El Paraíso y Olancho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *