Comenzó la cuenta regresiva de cuatro días para el vencimiento de la antigua identidad

noviembre 11, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),Gustavo Solórzano, informó este día que que inicio la cuenta regresiva sobre la vigencia de la “viejita” tarjeta de identidad.



“Estamos un tanto preocupados porque hasta la fecha no se ha avanzado con la celeridad que nosotros esperaríamos por parte del Registro Nacional de las Personas (RNP) en la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI)”, manifestó.

Según Solórzano, a nivel nacional todavía falta que el Registro Nacional entregue cerca de 600 mil nuevos DNI a las personas que fueron parte del proceso de enrolamiento.

Razón por la que instó al RNP, acelerar el proceso en la entrega de las nuevas DNI, porque el vencimiento de la identidad antigua es el 15 de noviembre y a partir del día siguiente los hondureños no podrán realizar ningún tramite.

“Nosotros no queremos que existan complicaciones por parte de las personas a la hora de asistir a los bancos y a los comercios en donde se pida presentar el nuevo DNI”, explicó.

Indicó que que la tarjeta de identidad sirve tanto para ejercer los derechos políticos como también para la vida civil y en comercios se exige a los clientes para realizar transacciones.

Aconsejó que el RNP debería intensificar el trabajo y ampliar el horario de atención para todos los ciudadanos, habilitando la entrega en horas no laborables ya que hay muchas personas que no asisten debido a su trabajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *