El comediante Ben Stiller compartió con niño hondureño en Guatemala

julio 3, 2018

El artista escuchó las historias de hombres, mujeres y niños de Guatemala, Honduras y El Salvador

Guatemala.

El actor Ben Stiller realizó un viaje de acompañamiento con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en el que se reunió con familias refugiadas en la ciudad de Guatemala y Petén.



El artista escuchó las historias de hombres, mujeres y niños nacionales; así como provenientes de El Salvador y Honduras, que huyeron de sus hogares debido a la violencia ocasionada por grupos criminales y pandillas que reclutan a jóvenes bajo amenazas.

Stiller compartió con un menor de edad hondureño, quien se vio obligado a huir de Honduras solo, en el marco de su visita a Guatemala donde conoció a otras personas que tuvieron que huir de sus hogares debido a la violencia.

«Con Jonathan, un niño no acompañado que viajó desde Honduras solo hasta Guatemala. Estaba huyendo de la violencia y fue obligado a ir por su cuenta.» inicia el mensaje del actor publicado en su cuenta de Instagram

El ACNUR indicó por medio de un comunicado que el interprete pidió acciones y solidad para las personas refugiadas en todo el mundo. “Aquí en Guatemala, conocí a familias, incluidos los niños, que experimentaron, en sus lugares de origen, un miedo y una violencia más allá de lo que podemos imaginar. Son vulnerables y han sufrido inmensamente. Ellos necesitan ayuda”, manifestó el actor.

Ben Stiller fue nombrado este lunes como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, titulo que aseguró le permitirá abogar por los refugiados y alentar a otras personas a unirse a la problemática que afecta a más de 68 millones de personas en todo el mundo.

El rol de los embajadores de buena voluntad es crear conciencia, generar apoyo y dar voz a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares. Según Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Stiller «será un gran embajador.

He sido testo personal de su compromiso con los refugiados del mundo y su extraordinaria capacidad para hablar sobre el tema del desplazamiento de una manera clara, apasionada y convincente».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *