Comayagüela: Cuatro detenidos por extorsión en la Flor del Campo

febrero 25, 2018

FUSINA informó que cuatro miembros activos de la Pandilla 18, dedicados al cobro de la extorsión a múltiples víctimas, fueron detenidos durante una operación realizada en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

Redacción

Tras una operación de vigilancia y seguimiento, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión dieron captura a cuatro presuntos extorsionadores que operaban en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.



Entre los detenidos figuran una mujer y tres hombres, uno de ellos un menor infractor de 17 años, quienes responden a los nombres de:

  • José Luis Canales García, de 30 años de edad, alias “Chepe”, originario de Perspire y residente en la colonia Nueva Esperanza.
  • Henry Edulio Izaguirre Maradiaga, de 24 años de edad, alias “Serrucho”, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Nueva Esperanza.
  • María Cristina Cálix Salgado, de 18 años, alias “La Loquía”, originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia La Trinidad de Comayagüela.
  • Un menor infractor de 17 años de edad, alias “Cremita”, residente en la colonia La Vega.
Los detenidos son miembros activos de la Pandilla 18  y se dedicaban al cobro de la extorsión a múltiples víctimas. Durante su detención se les decomisó lo siguiente:

  • Una considerable suma de dinero producto del cobro por extorsión.
  • Un arma de fuego tipo revolver, calibre 38.
  • Diez proyectiles sin percutir calibre 38.
Serán remitido a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión continuada, en perjuicio de un testigo protegido; portación ilegal de arma comercial en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.
LEA ADEMÁS: Comayagüela: Policía frustra asesinato de dos ciudadanos (FOTOS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *