Comayagua se movió con la jornada de Honduras Actívate

mayo 20, 2018

Saltarines, piscinas, merienda saludable y zumba fueron los atractivos de la jornada deportiva y cultural realizada en la ciudad colonial.

Comayagua, Honduras

La zumba, el ciclismo, la carrera de fondo y muchas otras actividades entusiasmaron este domingo a los pobladores de Comayagua que disfrutaron de la jornada nacional de Honduras Actívate, que se realizó en los 18 departamentos del país.



Con la edición 41ª y 9ª jornada nacional de Honduras Actívate, Comayagua volvió a mostrar su energía para incorporarse a un domingo plenamente activado.

Estudiantes, amas de casa, jóvenes madres, adolescentes y niños participaron en las competencias de carrera de fondo, caminata y ciclismo.

Relacionado: Honduras Actívate realiza su 40 jornada en su tercer aniversario

“Esta es una jornada que nos permite volver a activarnos, a hacer ejercicio y que nos ayuda a combatir las enfermedades”, dijo la ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, durante el acto inicial realizado en el bulevar Roberto Romero Larios.

Matamoros también recordó que “la obesidad y el sobrepeso, los problemas respiratorios, son enfermedades que podemos hacer a un lado practicando zumba, corriendo, en bicicleta, caminando, y estamos obligados a hacerlo para vivir de manera saludable”.

Expuso que el reconocimiento que obtiene el programa por parte de los hondureños es importante y eso se demuestra con la actividad realizada en cada uno de los departamentos del país este domingo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *