Comayagua recibió a lo grande el Año Nuevo

enero 1, 2020

Las 12 campanadas anunciaron la llegada del 2020

Comayagua, Honduras

Las 12 campanadas repicaron en el reloj más antiguo de América en funcionamiento, para despedir el 2019 y recibir el 2020.



Desde las 7 de la noche en la plaza León Alvarado, miles de personas, nacionales y extranjeras, fueron testigos de las campanadas.

“Agradecemos a Dios que nos permite un año más compartir con ustedes este gran evento como es el cierre del año y la bienvenida de otro frente al reloj más antiguo de América funcionando. Este evento tiene como único objetivo compartir en familia y amistades, esperamos que el año 2020 nos traiga mucho bienestar y mejores opciones de vida a cada uno de nosotros», expresó, Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua.

Es la octava ocasión consecutiva en la que se lleva a cabo el evento, que constituye el epicentro de las celebraciones de fin de año en Honduras. El escenario se prestó para eventos artísticos y culturales.

La noche fue amenizada por los siguientes grupos: Escuela Municipal de Música; La Batucada; Zancos; Grupo Cultural La Independencia; Damas Coloniales; El Internacional Peña de Santa Rosa de Copán; Suny Saenz y Banda Tributo de Comayagua; Grupo Vocali Forte; Ballet Folclórico Ópalo de Honduras y cerró con broche de oro el grupo musical Santa Fe.

Además, se llevó a cabo la quema de la Chimenea “Frida Khalo”, (simbolizando el muñeco de año viejo), traída de Trinidad, Santa Barbará, ya que, se realizó por tercera vez en este gran evento, además, estuvo acompañado por un ritual realizado por los Zanqueros del mismo lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *