Comando Espacial de EE.UU. acusa a Rusia de probar misil antisatélite

abril 15, 2020

 

Estados Unidos



El Comando Especial de Estados Unidos (USSPACECOM) informó que está al tanto y rastrea una prueba de misiles antisatélite de ascenso directo realizada por Rusia este miércoles.

“La prueba DA-ASAT de Rusia proporciona otro ejemplo más de que las amenazas a los sistemas espaciales estadounidenses y aliados son reales, serias y crecientes”, dijo el general John W. Raymond, comandante de USSPACECOM.

En un comunicado, el Comando Espacial afirmó que el sistema de misiles de Rusia es “capaz de destruir satélites en órbita terrestre baja”. También acusó que, en las pruebas, Rusia realizó maniobras cerca de un satélite de Estados Unidos, lo cual consideró potencialmente amenazante.

“Esta prueba es una muestra más de la defensa hipócrita de Rusia de las propuestas de control de armas en el espacio ultraterrestre diseñadas para restringir las capacidades de Estados Unidos […] claramente no tiene la intención de detener sus programas de armas contra el espacio”, dijo.

Raymond, quien también es jefe de operaciones de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, dijo que su país está listo para disuadir la “agresión” y defender los intereses estadounidenses y de sus aliados de los “actos hostiles en el espacio”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *