Colonia Oro Verde de La Lima es un lugar habitable nuevamente

enero 3, 2021

Cortés, Honduras

El 90 % de los pobladores de la colonia Oro Verde de La Lima (Cortés) han regresado a sus hogares gracias a que, en menos de mes y medio, los trabajos de limpieza de la Operación No Están Solos han despejado calles y avenidas y han habilitado drenajes para que estos limeños habiten nuevamente sus casas, informaron hoy autoridades y líderes patronales del sector.



«Realmente se ha avanzado bastante, porque luego de las inundaciones esta era una zona donde no se tenía acceso, pero gracias a la coordinación y el apoyo de la operación de limpieza, que nos ha apoyado bastante, ya los vecinos pueden entrar a sus casas para que limpien y continuar con esta gran labor», detalló el presidente del patronato de la colonia Oro Verde, Derick Gutiérrez.

El dirigente indicó que han recibido muchísimo apoyo desde que llegó a este sector la Operación No Están Solos, impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández.

«Desde que llegó la Operación No Están Solos a este sector, nos han apoyado muchísimo; a la fecha tenemos una diferencia bastante notable» en la limpieza de la colonia, recalcó Gutiérrez.

Entre 95 % y 100 % de limpieza

La ingeniera Samanta López, encargada de la Operación No Están Solos en dicho lugar, aseguró que de un 95 % a un 100 % se encuentran realizados los trabajos de limpieza en la residencial Oro Verde, donde habitan alrededor de 950 familias.

«Hemos hecho limpiezas de todos los inmuebles, remoción de lodo y habilitación de drenajes; estos trabajos los venimos realizando (en toda La Lima) desde el 27 de noviembre, que se realizaron jornadas de evaluación de daños, y de ahí comenzamos por la primera etapa en su calle principal y luego avenida por avenida, hasta llegar a la parte final, que es la segunda etapa del sector», dijo López.

Añadió que «hemos limpiado la mayoría de calles, para que los vecinos puedan entrar y sacar el lodo», y que se busca trabajar en coordinación «para que todos lo hagan a un tiempo y así evitar ver estos bultos de lodo donde ya se realizaron estas labores de limpieza».

La encargada de las tareas de limpieza amplió explicando que en este frente de trabajo se ha contado con 10 volquetas, tractores, retroexcavadoras, personal de limpieza para limpiar cunetas y también se han incorporado elementos de las Fuerzas Armadas para entregar el sector completamente limpio en las próximas dos semanas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *