Colombia apoyará Honduras en Educación

diciembre 10, 2014

Honduras recibirá asistencia de Colombia en materia educativa, para capacitar maestros en diversos campos.

Maestros colombianos llegarán a capacitar a docentes hondureños y  algunos educadores estarían viajando a Colombia como parte de ese aprendizaje y formación profesional que repercutirá en la educación de Honduras.
El Presidente Juan Orlando Hernández dijo que junto al mandatario de Colombia dialogaron, además, sobre los jóvenes y convinieron «invertir en la gente más humilde y de los estratos más bajos para que tengan calidad educativa y puedan salir adelante».



Otros temas que centraron la conversación entre los dos gobernantes en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana fueron la delincuencia y el narcotráfico.
En ese sentido, acordaron conformar «un equipo de alto nivel de seguridad», mediante el cual «se buscará que ambos países sean más efectivos en los operativos importantes que se realizan y que a veces son de carácter internacional».
Colombia también ofreció su apoyo a la Alianza para la Prosperidad de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras), el cual es respaldado técnicamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«Se logró el apoyo de Colombia al Plan de la Alianza para la Prosperidad como un punto importante en materia internacional y de desarrollo de la región (centroamericana) en los próximos años», apostilló Hernández.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *