Colegio Médico: Situación de los hospitales en Honduras es “grave”

julio 19, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, lamentó que muchos pacientes hondureños se estén manejando a medias en los triajes debido a la “desbordante” situación que están atravesando las salas covid-19 en los distintos centros hospitales públicos del país.



“Se están manejando muchos pacientes en los triajes con un riesgo altísimo de perder la vida”, dijo la profesional de la medicina ante la falta de apoyo mecánico ventilatoria y de asistencia con alto flujo.

La representante del gremio médico señaló que la situación en los hospitales hondureños es “desesperante” y “grave”, lamentó.

Algunas publicaciones de prensa señalaban este lunes que las salas de estabilización han recibido hasta la fecha un 30% de pacientes graves que ya habían recibido su primera dosis de vacuna anticovid.

“Hasta se han reportado ya varios casos que han tenido dos dosis de vacuna y han sido infectados”, expresó a Radio América.

El 11,5% de la población en Honduras, es decir más de un millón de personas, ya ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra la covid-19, enfermedad que deja en el país 279 mil 257 contagios y 7,427 decesos.

En ese sentido Figueroa señaló que la mayoría de vacunas que se han logrado en la nación centroamericana son “donación” de la “caridad internacional”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *