Colegio Médico realiza plantón frente a hospital móvil de la capital

febrero 6, 2021

Protestan por el «mal manejo de la pandemia»

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio Médico de Honduras (CMH) realizará un plantón frente al hospital móvil de la capital, para llamar la atención sobre el momento crítico que está viviendo Honduras en la lucha contra la pandemia que está cobrando la vida de doctores y enfermeras.



De acuerdo al vicepresidente del CMH, Samuel Santos, explicó que la protesta se hace frente al hospital móvil porque la estructura no ha funcionado como se esperaba, ya que se trata de hospitales de campaña militar «que fueron adquiridos de segunda o tercera mano» y que no operan adecuadamente.

Entre otras actividades, también está un acto litúrgico para el domingo, con una misa en la sede del CMH para rememorar a los médicos fallecidos «por el mal manejo de la pandemia».

“Nosotros seguimos creyendo que se puede manejar la pandemia de otra manera, lo propusimos el año pasado, le entregamos a la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), y a la Organización Panamericana de Salud (OPS), una propuesta de formar una mesa técnica científica de alto nivel gerencial en los casos de COVID-19, sin embargo, no fuimos escuchados y estamos ahora en la situación que estamos, no creyeron, interpretaron que era como un huracán, un terremoto y que posiblemente en Honduras no iba a ocurrir nada”, argumentó Santos.

El dirigente gremial rechazó que esa organización gremial no ha pedido la renuncia de la ministra de Salud ni del equipo que está atendiendo a la pandemia, pues lo que están solicitando es que se maneje bien la pandemia, equipos de bioseguridad y la vacuna para todos los hondureños no solamente para el personal médico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *