Colegio Médico pide cerrar escuelas para evitar que influenza H1N1 se convierta en epidemia

mayo 13, 2018

“Nuestro posicionamiento, es que urge una reunión entre autoridades, infectólogos y colegas que están más preparados para atender este tipo de situaciones”, sugirió Santos.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

“El gobierno debe cerrar escuelas y colegios públicos del país, por dos semanas, para evitar la propagación de la influenza H1-N1 entre los estudiantes y se convierta en una epidemia”, manifestó el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos.

De tal manera que, el galeno, dijo que no se puede negar que en ese momento existe un incremento de las enfermedades respiratorias en el país.

Lea aquí: Listos 7,500 enfermeros para las jornadas de vacunación contra H1N1

Por lo que, una jornada de vacunación regional  inicia este lunes en Francisco Morazán y Cortés para inmunizar en primer lugar a los grupos vulnerables, como personas mayores de 60 años, embarazadas, menores de cinco años, pero mayores de seis meses.

También deberán vacunarse los que padecen de diabetes, cáncer, pacientes renales y asmáticos, entre otros.

En ese sentido, el galeno prometió que el Colegio Médico está en toda la disposición de colaborar técnica y científicamente con la Secretaría de Salud.

“Nuestro posicionamiento, es que urge una reunión entre autoridades, infectólogos y colegas que están más preparados para atender este tipo de situaciones”, sugirió.

Lea también:  Honduras: Sin disminuir el índice de embarazos en adolescentes

Pero también creemos que uno de los lugares que más se han concentrado las enfermedades respiratorias, las que aún no sabemos el virus o la bacteria que las están causando- son las escuelas, informó.

“Por eso, pensamos que no sería una mala idea que el Estado cerrara por unas dos semanas, los centros escolares y de secundaria para prevenir este tipo de infecciones”, reiteró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *