Colegio Médico de Honduras exige a la presidenta Castro mejoras en los servicios de salud nacional

diciembre 2, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

El Colegio Médico de Honduras (CMH), se pronunció mediante un comunicado para exigir al gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, mejores en los diferentes servicios de Salud a nivel nacional.



Parte de las peticiones del CMH es que la actual administración instale una mesa de diálogo con todos los actores e instituciones necesarias para la solución de conflictos lo más pronto posible para bienestar del pueblo hondureño y el sector salud.

Además solicitó que la presidenta pueda dar por recibido la propuesta del Colegio Médico de Honduras para el cambio de la estructura del modelo de salud pública.

De no cumplirse sus exigencias, el CMH advirtió que tomaron la decisión de continuar con las medidas de presión a nivel nacional hasta obtener el cumplimiento de las mejoras.

Las declaraciones de la institución surgen luego de dar a conocer que el día de ayer realizaron mesas de dialogo con la viceministra de la Secretaría de Salud, la doctora Nerza Paz, donde se les comunicó las gestiones que la Secretaría ha realizado en relación a la compra de medicamentos y la ejecución pendiente del presupuesto aprobado para mejorar infraestructuras de los diferentes establecimientos de salud del país.

Además de temas relacionados al reajuste por la tasa de inflación para todos los médicos empleados, donde se excluyó el derecho a más de 3,400 médicos de Honduras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum