Coiproden informó que un total de 15 mil 734 menores hondureños fueron retornados en el 2022, que es 23 % más que el año 2021

enero 4, 2023

Según informe de Coiproden en el año 2021 fueron retornados al rededor de 12 mil 194 menores de edad y en el 2022, se contabilizan 15 mil 734 menores retornados a Honduras

Tegucigalpa, Honduras

La Red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), indicó que al menos 15 mil 734 menores hondureños fueron retornados al territorio nacional de dicho país, durante el 2022, versus en un 23 % más que el año 2021.



Sin embargo, la Red Coordinadora de Instituciones que cuenta los datos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), señaló que durante el año 2021 fueron retornados a Honduras al rededor de 12 mil 194 menores de edad. Durante el 2022, año que recién finalizó, se contabilizan 15 mil 734 menores retornados.

Los infantes fueron repatriados desde Estados Unidos, México y Guatemala y que el informe gráfico publicado por Coiproden. de la cifra anterior es de 4 mil 660 menores de edad, que viajaron y emprendieron la travesía solos.

De igual manera, el informe dio a conocer que el 44 % de la niñez retornada a Honduras corresponde al género femenino que precisa la información.

Además, las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables durante la travesía, debido a que las causa de la migración en Honduras, se da por la falta de empleo y de generación de oportunidades, se estima que los menores emigran en busca de una reunificación familiar.

Finalmente, el informe indica que primero emigraron los padres de los menores, mismo que quedó a cargo de otro familiar en Honduras y cuando sus padres se establecieron hacen lo posible, por mandarlos a traer y muchos infantes viajan solos hasta llegar a la frontera, donde sus padres, pagan a un traficante de personas, para facilitar el cruce de la frontera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum