Cohep solicita canalizar vacunas anticovid donadas por EEUU

mayo 23, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Los empresarios solicitan al gobierno de los Estados Unidos, que las donaciones de vacunas anticovid que se dispone a hacer a Honduras, sean canalizadas por medio del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).



Así lo pidió el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy en una carta dirigida al presidente Joseph Biden y vicepresidenta, Kamala Harris.

Sikaffy expuso la difícil situación sanitaria del país con miles de muertes y contagios, y lo complicado que ha sido para el Cohep acceder a vacunas negociando directamente con las farmacéuticas internacionales.

A continuación, la carta: Señor Presidente JOSEPH BIDEN, Señora Vicepresidente KAMALA HARRIS, Estados Unidos de América, Casa Blanca, 1600 Pennsylvania, Avenue NW Washington, DC 20500.

Excelentísimos señores Presidente y señora Vicepresidente: Reciban ustedes de la organización más representativa de empleadores de Honduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el más atento saludo y deseos de éxitos en sus funciones en pro del desarrollo y democracia de su país.

Nuestra organización civil, sin fines de lucro, ha estado comprometida en la lucha contra el COVID 19 en Honduras, realizando esfuerzos de solidaridad con la población por medio del sostenimiento de un centro de triaje y estabilización, donación de medicamentos, insumos y productos de sanitización, así como alimentos.

Hemos tenido conocimiento que su gobierno realizará la donación de vacunas contra esta pandemia, tenemos a bien proponer a ustedes que esa donación sea recibida y distribuida por nuestra organización empresarial para que favorezca a las familias hondureñas, bajo la supervisión del USAID-Honduras y la veeduría directa del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Estados Unidos de América históricamente ha sido y es el gran aliado y amigo del pueblo hondureño, por lo que su colaboración aliviará el sufrimiento de los embates de la pandemia que ha cobrado miles de vidas y afectado a una buena parte de la población, además de ocasionarnos significativos daños a nuestra economía desde el año pasado.

Tenemos una Comisión que ha estado manejando los procesos de vacunación y posible adquisición de vacunas, sabemos que todo se hace por medio del Gobierno, pero en esta ocasión, solicitamos de manera directa ser los receptores y distribuidores de las vacunas.

Confiamos en que autoricen que COHEP pueda manejar de manera directa con la USAID y el CNA la ayuda de los Estados Unidos de América en favor de la población de Honduras, sin participación del Gobierno de la República, así termina la carta suscrita por el presidente de la cúpula empresarial.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *