Cohep: Se debe votar solo con el nuevo DNI

septiembre 20, 2021

El presidente del Cohep, pidió a las fuerzas políticas respetar la vigencia establecida de la actual tarjeta de identidad.

Tegucigalpa, Honduras

Nos oponemos a que se vaya prorrogar el plazo de la vieja  tarjeta de identidad,  se debe votar solo con la nueva identidad dijo este lunes el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.



Sikaffy, dejó claro que el sector privado está vigilante de que se cumpla con el proceso electoral y la entrega del Nuevo Documento de Identificación Nacional, y consideran que no hay ninguna justificación para que se pretenda ir a las elecciones generales con dos identidades.

En ese sentido, el presidente del Cohep, pidió a las fuerzas políticas respetar la vigencia establecida de la actual tarjeta de identidad “y no ampliar la vigencia, de lo contrario solo le haríamos daño a la seguridad jurídica del país”.

Al dejar establecido que se votará únicamente con el nuevo documento se está para darle certidumbre, confianza al proceso electoral.

Asimismo, el Cohep exhortó a los hondureños a reclamar su nuevo documento de identificación nacional, porque se debe ir a las urnas con la tarjeta nueva.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *