Cohep propone restringir actividades no esenciales

diciembre 9, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, propuso hoy restringir las actividades no esenciales para la economía del país con el objeto de ayudar a contener la pandemia del coronavirus, que en las últimas dos semanas se incrementó en un cuatro por ciento a nivel nacional.



El dirigente aceptó que “en esta época de Navidad es difícil por las reuniones familiares y de amigos, pero tenemos y debemos de llevar nuestra actividad a lo esencial, lo cual es el mantenimiento de la economía familiar”.

Sikaffy dijo además que las ventas de la temporada navideña ayudarán a algunos emprendedores a recuperar sus negocios, pero el ingreso familiar solo se recupera con una economía digna, decente y permanente.

El presidente del COHEP también se refirió a las próximas negociaciones para establecer un incremento al salario mínimo y adelantó que el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, será el representante del sector empresarial.

Sobre el tema, Sikaffy dijo que es lógico, “que si se han perdido cientos de miles de empleos, aumentar el salario mínimo sería catastrófico para el país, porque eso solo generaría más desempleo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *