Cohep propone que ajuste al salario mínimo se pague a partir de julio próximo

abril 5, 2021

El sector obrero ha pedido un incremento de 4 por ciento al salario mínimo.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, manifestó que como iniciativa privada proponen que el ajuste al salario mínimo se pague a partir de julio próximo.



Los empresarios aseguran que no hay condiciones para un incremento al salario mínimo por las pérdidas económicas que se han reportado debido al COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

El sector obrero ha pedido un incremento de 4 por ciento al salario mínimo y que de no lograrlo se retirarían de la mesa de negociación para que el Gobierno tome cartas en el asunto.

“Nosotros hemos hecho una propuesta consciente en la realidad del país, en donde el incremento del salario mínimo debería de ser a partir del segundo semestre”, dijo.

“Esto sería únicamente para ciertas categorías de empresas, las empresas que tienen de 1 a 50 trabajadores no deben de dar ajuste al salario en el 2021, en el caso de las empresas que tiene entre 51 a 150 el incremento debería de ser de un 1 por ciento y las grandes empresas de más de 151, el ajuste de la inflación (4.01%)”, explicó.

Añadió que “en el caso del sector agrícola, que es el sector más lastimado por los huracanes Eta e Iota, que no haya ningún tipo de incremento”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *