Cohep: «Presupuesto General debe ir en concordancia con el crecimiento económico»

septiembre 24, 2019

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada sigue manifestando su preocupación por el Presupuesto General de la República

Tegucigalpa, Honduras

En una nueva conferencia de prensa, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expresó que el Presupuesto General de la República, en lugar de aumentar, debe descender.



“Como Cohep creemos que debe ir hacia la baja -el presupuesto- y debe de haber una concordancia con el crecimiento del país y este año tenemos un crecimiento del 3 % y el próximo año posiblemente se maneje en niveles similares o menos”, declaró el directivo del Cohep, Juan José Lagos.

Como fundamento indican que hay una desaceleración en el crecimiento económico que se basa en acontecimientos mundiales como la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y el Brexit en el Reino Unido.

“Estamos a las puertas de una recesión internacional que llaman a la reflexión de revisar los ingresos porque las expectativas para el otro año no son las buenas”, comentó.

Sin embargo, destacó que la Ministra de Finanzas, Rocío Tábora y la directora del Servicio de Administración de Rentas Miriam Guzmán estén abiertas a revisar, junto con el sector privado, el aumento al Presupuesto.

Lagos desea que, pese a la baja que pueda tener, no afecte a las inversiones en salud y educación.