Cohep pide al CNE agilice proceso de conteo y digitalización de actas electorales

marzo 18, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en reacción con los datos preliminares entregados por el Consejo Nacional  Electoral (CNE), de las elecciones internas y primarias realizadas el pasado domingo 14 de marzo del 2021, pide al ente electoral que se agilice el proceso de conteo y digitalización de las actas electorales con el fin de conocer la voluntad del pueblo hondureño expresado en las urnas.



Según el Cohep, la información que debe de ser compartida en tiempo real con toda la ciudadanía hondureña.

A continuación el comunicado completo:

Los resultados preliminares entregados el día de ayer por el CNE, apenas representan el 9% de la totalidad de actas de los tres partidos políticos que participaron en el proceso electoral primario, por lo que pedimos a los líderes de estos partidos políticos un llamado a la calma y esperar a que exista un mayor número de actas contadas y digitalizadas.

El CNE debe de ser consistente con su misión, que establece: • Somos el órgano que administra procesos electorales limpios, transparentes y confiables: promoviendo lo participación de lo ciudadanía y garantizando lo voluntad del pueblo, o fin de fortalecer el sistema democrático hondureño, razón por la cual deben de permitir la observación de los movimientos internos de los partidos políticos, sociedad civil, medios de comunicación y organizaciones independientes y estatales dedicadas a la transparencia, y así hacer de estas elecciones un ejemplo de civismo y transparencia, solo de esta forma se alcanzara la confianza y respaldo de los hondureños, fortaleciendo la institucionalidad del CNE como Órgano Electoral.

COHEP  y todas sus organizaciones miembros se mantienen vigilantes hasta el momento en el que el CNE entregue los resultados finales y oficiales de las elecciones primarias en Honduras.

Nos comprometemos a continuar trabajando en el fortalecimiento de la democracia hondureña, porque con elecciones limpias y honestas. garantizamos paz social y prosperidad económica, finaliza el comunicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *