Cohep llama a sectores a acordar mecanismos de fijación de salarios mínimos

enero 7, 2020

De continuar con la misma forma de negociación se puede agravar las distorsiones existentes en el mercado laboral

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) determinó su posición sobre el acuerdo de fijación del salario mínimo, con el cual se ha reglamentado el salario en los últimos años, incluyendo el actual.



Hicieron un llamado a los representantes laborales y de Gobierno, para fijar un nuevo mecanismo de fijación de salario, porque advirtieron que de continuar con el actual se podría agravar las distorsiones existentes en el mercado laboral.

«Como sector empleador somos consientes que la mejor forma de planificar es cuando se tiene certeza de los cambios presupuestarios que se dan en las finanzas de las empresas, es por ello que seguiremos apoyando las fijaciones de salario mínimo en forma plurianual y acordado en base a parámetros técnicos relacionados con el costo de vida y productividad, esto con el propósito de generar la estabilidad económica en el país y la sostenibilidad de las empresas».

El nuevo salario mínimo mensual en Honduras, que entró en vigor el pasado 1 de enero, es de 12,357 lempiras (unos 501 dólares).