Widget Image

Cohep insta a políticos a que sigan conversando por Honduras

Presidente de los empresarios felicitó a la ONU y su representante por la buena voluntad de ayudar a Honduras

Tegucigalpa, Honduras

Como una pausa calificó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, la interrupción que se ha dado en las mesas preparatorias del diálogo nacional, luego que los delegados de Salvador Nasralla y de Luis Zelaya abandonaran las conversaciones.

Esta semana el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición anunció su retiro de las mesas de trabajo que lidera el coordinador residente de las Naciones Unidas, Igor Garafulic, argumentando que el Partido Nacional no hará nada con los temas vinculantes.

Acto seguido el también excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, retiró a sus representantes señalando que sin Nasralla el diálogo no tiene sentido.

Relacionado: “Todos los partidos ya estamos involucrados en el diálogo”

“Para nosotros la instancia del diálogo es fundamental para la tranquilidad social del país, instamos a todas las partes involucradas que por favor se sienten a platicar por Honduras”, manifestó Sikaffy.

El empresario expuso que Honduras tiene que reconciliarse, ir más adelante y ponerse de acuerdo, por lo que felicitó al representante de la ONU, Igor Garafulic y al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por crear los escenarios para que se pueda instalar el diálogo.